domingo, 2 de octubre de 2016

Historial Temperley - Newell's Old Boys










El historial abarca 26 partidos y el Celeste está dos juegos arriba. En Rosario cosechó cuatro triunfos.  Newell's no gana en el Beranger desde 1983.                              


Jugaron 26 partidos
Temperley ganó 10 - 34 goles
Newell’s ganó 8 - 30 goles
Empatados 8


1961 - PRIMERA B
NEWELL’S 1 TEMPERLEY 0
Jorge Solari

TEMPERLEY 1 NEWELL’S 3
Abel M. López
Diogo, Conceiçao y Sciancalépore (penal)


1962 - PRIMERA B
TEMPERLEY 0 NEWELL’S 1
F.Velardez

 Amaya, defensor "leproso" salva sobre la línea ante la
arremetida de Tarabini y Stork (delanteros incorporados
en ese torneo). Temperley 0 Newell's 1, Estadio Beranger
19 de mayo de 1962

NEWELL’S 5 TEMPERLEY 0
J.M.Ferrero 3, Conceiçao y J.Cardoso


1963 - PRIMERA B
NEWELL’S 0 TEMPERLEY 2
Tarabini 2

TEMPERLEY 4 NEWELL’S 2  
Diz, Demarco, Tarabini y Diéguez
H.Ramírez y J.Cardoso


1975 - METROPOLITANO
NEWELL’S 0 TEMPERLEY 0

TEMPERLEY 1 NEWELL’S 1
Valencia (penal)
Mario Zanabria


1975 - NACIONAL
NEWELL’S 4 TEMPERLEY 1
Robles 2 (1p), R.Rodríguez y Picerni
Pedro Chazarreta

TEMPERLEY 3 NEWELL’S 1
De Marta, Oscar Suárez y Raschia (penal)
Ribeca


1976 - METROPOLITANO
NEWELL’S 1 TEMPERLEY 1
Jorge Salas
Pavoni (en contra)

TEMPERLEY 1 NEWELL’S 1
Valencia                       
Palacios (penal)
Jugado en Lanús


1977 - METROPOLITANO
TEMPERLEY 1 NEWELL’S 0
Manuel Pereyra (penal)

NEWELL’S 0 TEMPERLEY 1
Cvitkovic


1983 - PRIMERA DIVISION
TEMPERLEY 1 NEWELL’S 2
Aldape        
Viglione y Víctor R. Ramos 

NEWELL’S 2 TEMPERLEY 3
Martino y Almirón      
Aldape 2 y Lorant


1984 - PRIMERA DIVISION
NEWELL’S 0 TEMPERLEY 1
Marcelo González

TEMPERLEY 3 NEWELL´S 0
Guaita, Moris (penal) y Finarolli


1985 - NACIONAL
NEWELL´S 2 TEMPERLEY 1
Almirón (penal) y Cozzoni        
Finarolli


1985/1986 - PRIMERA DIVISION
TEMPERLEY 2 NEWELL’S 2
Lacava Schell y Ballejo  
Martino y Cozzoni 

NEWELL´S 3 TEMPERLEY 2
Theiler (penal), Almirón y Cozzoni
Miguel Angel Bordón y Ballejo


1986/1987 - PRIMERA DIVISION
TEMPERLEY 1 NEWELL’S 1  
Guaita
Zamora

NEWELL’S 1 TEMPERLEY 2
Martino               
E.F.Pereira y Barrella

2015 - PRIMERA DIVISION
NEWELL'S 0 TEMPERLEY 0


2016 - PRIMERA DIVISION (TRANSICION)

TEMPERLEY 2 NEWELL’S 0
Marcos Figueroa y Esparza
  
JUGARON CON LAS DOS CAMISETAS
Gastón Aguirre, Pedro De Ciancio, Rubén Fiorio, Lucas Hure, Emanuel Lazzarini, Ramón Gerardo Ledesma, Héctor Alberto Ortega, Gastón Vanadía.


Lucas Hure 
(foto: Gambeta)



Curiosidades del historial

Gran partido del Nacional 1975
             En la previa de la última jornada todo eran nervios e incerticumbre. Newell´s debe viajar al Sur para medirse con el Celeste. Un empate les asegura un lugar en el octogonal final, porque la diferencia de gol los favorece. A Temperley el único resultado que le sirve es la victoria. Talleres también debe ganar y esperar que Temperley y Colón no lo logren. En la concentración celeste, ubicada en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Morón se vive una tensa calma, pero con la esperanza puesta en las propias virtudes.

             La tarde se presenta con un calor agobiante. Apenas una brisa, cada tanto, acaricia los rostros sudorosos. No cabe ni un alfiler en el Beranger. De pronto en la tribuna que da a la vía hay un desbande de gente provocado por un agente de la policía y un perro. En un instante casi un cuarto de la tribuna queda vacía. ¡Ahora hay más lugar! Una de “comité de recepción”. Los hinchas de Newell´s ya habían tenido una calurosa bienvenida -no ocasionada por el clima- en un cruce ferroviario donde hubo intercambio de disparos. En el partido de ida también hubo incidentes, pero nada justifica la violencia. 

             Comienza el partido. A los 6’ el Mono Guibaudo saca al corner un tiro de Sergio Apolinario Robles. A los 13’ respondió Temperley con un tiro de Suárez que Bargas sacó al corner con una mano cuando el balón se introducía en la valla rosarina. Dos minutos después Bargas le tapa un mano a mano a Valencia. Otro tiro de Merlo se fue sobre el travesaño.

             A los 21’ Oscar Suárez gambetea a dos rivales, cede a De Marta quien remata y convierte. Es el primer gol de Temperley. A los 28’ Bargas salva ante Juan Carlos Merlo. Es todo del Celeste.



De Marta abre el marcador

             A los 38’ una combinación entre Merlo, Suárez y Valencia; la pelota vuelve a Suárez y fusila a Bargas. 2 a 0. Sobre la hora traban fuerte Magalhaes y Berta; se produce un tumulto, Pavoni agrede a Biondi y se va expulsado.

             El segundo tiempo comienza con varios minutos de atraso. Colón derrota sin problemas a Racing por 2 a 0 y Talleres le gana a los Bohemios por la mínima diferencia. A los 5’ tiro libre ejecutado por Raschia que Bargas desvía por arriba del travesaño. A los 9’ Guibaudo descuelga el balón sobre la cabeza de Zanabria y un minuto después el Mono saca con el pie un remate de Ribeca. Obliga Newell´s.

             A los 13’ Ribeca -habilitado por Mario Nicasio Zanabria- tira bajo y descuenta.

             A los 23’ De Marta asiste a Valencia quien entra al área rosarina sin marca y Ortiz lo derriba. Penal que Raschia transforma en gol. La tribuna sobre la avenida 9 de Julio se viene abajo.

             Faltan diez minutos. Suárez cae al suelo y pide asistencia. No da más… está acalambrado. Entran los auxiliares. Iturrieta, el DT local lleva un extremo de la camilla en donde cargan al Negrito Suárez. Simula una renquera para hacer tiempo…

             A los 43’ Valencia se lo pierde ante Bargas y sobre la hora De Marta, en gran jugada personal, entrega a Merlo y Bargas salva arrojándose a los pies del delantero.

             Final del partido. Locura total. ¡Temperley entre los ocho mejores del fútbol argentino! Invasión del campo de juego, caótica como siempre. Un muchachón agrede a Rebottaro y el recio defensor del mostacho lo corre unos metros, pero vuelve sobre sus pasos y se va por el tunel, con la derrota a cuestas, junto con sus compañeros. Entre ellos hay un morocho morrudo y retacón de 20 años que llora desconsoladamente. Le dicen Tolo

TEMPERLEY 3 NEWELL´S OLD BOYS 1
Jugado en Temperley el 30 de noviembre de 1975
Temperley: Guibaudo, Panizo y Cvitkovic; Belvedere, Magalhaes y Raschia; Oscar J. Suárez (ST 35’ Recavarren), De Marta, J.C.Merlo, Biondi (ST 20’ Bello Meza) y Benito Valencia. DT: Roberto Iturrieta.   
Newell´s: V.O.Bargas; J.L.Pavoni y Jorge A. Ortiz; Rebottaro, Berta y Sperandío; Robles, Picerni, Zanabria, Ribeca y J.R.Salas (PT 45’ Gallego). DT: Juan Carlos Montes.   
Goles: PT: De Marta 22’ (T). Oscar J. Suárez 39’ (T). ST: Ribeca 13’ (N). Raschia (penal) 23’ (T).  
Incidentes: PT: Expulsado J.L.Pavoni (N) a los 44’.  
Juez: Alberto Ducatelli. Recaudación: $ 357.502 -.   

Newell´s rompió relaciones por los vandálicos hechos acaecidos antes, durante y después del partido. Por la noche disfrutamos de un compacto del partido por Canal 7. Al programa antecedente lejano de “Fútbol de Primera” fue invitado el Vasco Iturrieta quien afirmó que el objetivo estaba cumplido y lo que venía, de ahí en adelante, era una “yapa”.



Apoyemos al futsal de Temperley




El primero del historial
15/4/61 - 1º fecha de Primera B
NEWELL’S OLD BOYS 1 TEMPERLEY 0
N.O.Boys : Sanguinetto; Ambrosich y Sciancalepore; Bono, De Ciancio y Gianella; Ribeiro, J.Ferrero, Diogo, Jorge R.Solari y Conceiçao.     D.T. José Curti.
Temperley : Fiorio; Wrobel y A.Romero; Ayude, R.Molina y H.Vivas; P.Medina, A.López, Cortón, Giordano  y J.Cañete.                D.T. Juan Carlos Fonda.
Gol : 79’ Solari (N).
Detalles : 34’ Sanguinetto le atajó un penal a Giordano.
Juez : José Filacchione                     Rec.: $ 150.378,80 (2.956 entradas)

Primer triunfo en Rosario
1º/6/63 - 12º fecha de Primera B
NEWELL’S OLD BOYS 0 TEMPERLEY 2
Newell’s : Gironacci; Laferla y Da Rocha Morao; Di Santo, H.Ramírez y Nadalini; A.Girodano “Adroaldo”, J.M.Ferrero, I.Diogo, M.Da Silva “Zucca” y Ance.  D.T. Angel Perucca.
Temperley : De Udaeta; Julio y Stringa; Salas, Civrán y Giordano; Diéguez, J.C.Lucero, O.Calabró, Roletto y Tarabini.      D.T. Mario Boyé.
Goles : 22’ y 76’ Tarabini (T).
Juez : Juan Brozzi                                  Rec.: $ 157.635

El último jugado en Parque Independencia
16/08/15 - 20º fecha
NEWELL’S OLD BOYS 0 TEMPERLEY 0
Partido nocturno
Newell’s : Unsain; F.Escobar (Casco), Marcos Cáceres, Víctor López y G.Báez; Mancini, Hernán Villalba, Mugni (Formica) y Tonso (Víctor Figueroa); Scocco y Maximiliano Rodríguez.  Suplentes: Ustari, L.Fernández,
Bernardello y D.Mateo.    D.T. Lucas Bernardi.
Temperley : Crivelli; Chimino, Gastón Aguirre, Bogino y Bojanich; Adrián Arregui, Frezzotti (Sergio Abel Peralta) y Di Lorenzo; Sambueza (E.Ledesma); Esparza (Aprile) y Vilchez.   Suplentes: N.Rodríguez, Patricio Romero, Brandán y Luis López.    D.T. Ricardo Rezza.
Detalles :  3’ Crivelli le atajó un penal a Maximiliano Rodríguez.
Juez : Mariano González


Crivelli ataja el penal a Maxi Rodríguez (foto Adán Solian)
    


El último triunfo en el Beranger
15/05/16 - 15º fecha de Primera División
TEMPERLEY 2 NEWELL’S OLD BOYS 0
Temperley : Crivelli; Alexis Zárate, Bogino, Bojanich y Gonzalo Escobar; Di Lorenzo, A.Arregui (Cólzera) y Matías Sánchez; Esparza; M.Figueroa (Tarragona) y Brandán (Javier Abel Peralta).   Suplentes: De Bortoli, Sapetti, Canhué y Rodrigo Córdoba.   D.T. Gustavo Alvarez.
Newell’s : Pocrnjic; Advíncula (E.Franco), Sebastián Domínguez, N.Paz y N.Insúa; Iván Silva, J.Elías, Fertoli y M.Tévez (Boyé); M.Rodríguez y Scocco. Suplentes: S.D’ Angelo, M.Cáceres, F.Escobar, D.Rodríguez y J.Torres.   D.T. Diego Osella.
Goles : 48’ M.Figueroa (T). 51’ Esparza (T).
Juez : Fernando Espinoza



El último en el Beranger

01/10/16 - 5º fecha
TEMPERLEY 0 NEWELL’S OLD BOYS 0
Temperley : Matías Ibañez; Alexis Zárate (Gonzalo Ríos), Bogino, Gastón Aguirre y G.Escobar; Mancinelli, Matías Sánchez (Cristian Palacios), Adrián Arregui y Daniel González (Di Lorenzo); Cólzera y M.Figueroa.   Suplentes: De Bortoli, Bojanich, Viega y L.Vázquez.   D.T. Carlos Mayor.
Newell’s : Pocrnjic; Advíncula, Formilliano (Sebastián Domínguez), Moiraghi y Voboril; Diego Mateo (Sills) y Quignón; J.Amoroso, Formica e Isnaldo (Víctor Figueroa); Scocco. Suplentes: Unsain, L.Vega, M.Tévez y Fertoli.   D.T. Diego Osella.
Juez : Facundo Tello.
 








































































No hay comentarios: