lunes, 1 de mayo de 2017

La noche que salimos del descenso



La fiesta comenzó con una sucesión de pases, un centro y un golpe de cabeza que cambió la trayectoria de la pelota en gol.

Hubo alguna zozobra en el área propia que no llegó a naufragio y cuando la calma volvía, Tiki Tiki se vistió de Chango Cárdenas y envió un misil tierra-aire que detonó en el ángulo derecho de Orión.

Siguió la fiesta con algunos pasos de torero sin descuidar el sacrificio de la marca y la pierna expuesta a todo o nada. Mientras del otro lado solo quedaba el artilugio de manejarle “de pico” el partido al árbitro; había nervios y desconcierto.

Cuando parecía que se iniciaba un aguacero, con un solitario remate que dio en el travesaño, Ibáñez respondió correctamente y la defensa lo cubrió con eficacia.

Una arremetida singular, un remate que da en el palo y otra vez el uruguayo tomando el rebote para poner digno broche.

Como el rezo del oriental Don Jaime: “Vamo’ arriba la celeste, los de afuera son de palo, que comience la función”. Y esa noche la casaca fue roja y la sangre celeste, para patear el tablero de la estadística, de la historia y de las verdades de perogruyo.

La noche que salimos del descenso estuvimos todos unidos en un inmenso abrazo de alegria y de hermandad gasolera.

La noche que salimos del descenso no hubo ningún “periodista serio” llorando “Racing merece el empate”.

Nos fuimos a dormir aguardando que los genios de la pluma y la palabra descubrieran, por fin, a un equipo solidario, que tiene la convicción de salir a la cancha a comerse hasta las piedras y que sabe tratar a la pelota.

La noche que salimos del descenso, no perdio Racing. ¡Ganó Temperley!

La noche que salimos del descenso se llenó de estrellas, de esperanza y tenía un aroma a sueños de Primera.



29/04/17 - 22º fecha de Primera División
TEMPERLEY 3 RACING CLUB 0
Partido nocturno
Temperley : Matías Ibañez; Chimino, G.Aguirre, Bojanich y G.Escobar; A.Zárate, J.A.Peralta (Miloc),
Di Lorenzo y Ozuna (Mancinelli); M.Figueroa y Guevgeozian (L.Vázquez) Suplentes: De Bortoli, Bogino, P.Romero y Cólzera.   D.T. Gustavo Alvarez.
Racing Club : Orión; Pillud, M.Barbieri (Lisandro López), Torsiglieri y Pablo Alvarez; Gastón Díaz (F.Cerro), Diego González, Meli (J.Rosales) y Marcos Acuña; G.Bou y Cuadra.  Suplentes: Musso, Vittor, Ezequiel Videla y B.Guille.  D.T. Diego Cocca.
Goles :  1’ y 84’ Guevgeozian (T). 42’ Di Lorenzo (T).
Juez : Mauro Vigliano                        14.000 personas 

No hay comentarios: