viernes, 9 de agosto de 2024

100 anécdotas celestes

 Hoy recordamos dos historias correspondientes a triunfos categóricos en el clásico visitando a Los Andes. 

 

 

26 - Goles celestes en el Gallardón

        “El día que le ganamos a Los Andes 3 a 0, con goles de Stranges, Bottari y Torrillas *, me sacaron de la cabina porque era cronista de la revista partidaria ‘Vamos Temperley’. Me pasaron al palco de periodistas que estaba en medio de la platea de Los Andes. Grité el primer gol y me miraron feo. Grité el gol de penal convertido por Bottari y el jefe de prensa de Lomas me sacó a patadas y empujones. Era la primera vez que iba a la cancha con mi novia (ahora mi esposa). Ella empezó a llamar a la policía a los gritos. Nos rodearon cinco canas y nos mandaron a la confitería. En ese momento, unas 80 personas de Los Andes estaban puteándome y me querían pegar. Rápidamente nos sacaron de la confitería y nos acompañaron a la tribuna visitante. Mi esposa no quería ir más a la cancha conmigo.

A los tres días voy al Club Temperley y Claudia, la secretaria, me dijo que Luis Scapellatto había preguntado por mí; estaba en la platea viendo el entrenamiento y quería verme. Cuando voy me dice ‘Fabi, me preocupé por vos. Pasaste al lado mío esquivando patadas de los de prensa de Los Andes y no te ví más’.

Don Luis, le contesté, me llevaron a la tribuna visitante. Les grité el tercer gol y soy el hombre más felíz del mundo”.   (Fabián Dinocco)

* 3 de noviembre de 1990

 

 

                        El recuerdo para el querido Fabián Dinocco.


27 - Cobelli

          El 22 de agosto de 2010 Temperley visitaba a Los Andes por la 5º fecha del torneo de Primera B Metropolitana. Casi al final del primer tiempo, Nahuel Martínez abrió la cuenta para el Celeste con un remate a la salida de varios rebotes en el área Milrayitas. Seguidamente, Sebastián Cobelli avisaba estrellando un tiro en el palo. A los 21’ de la etapa complementaria, Cobelli empalma la pelota con un derechazo que deja sin chance a Cubito Cáceres. Y seis minutos más tarde, es habilitado por la izquierda, elude a un defensor y convierte el tercero de Temperley en una ráfaga electrizante. Contundente 3 a 0 en Lomas. El festejo de sus dos goles consistió en llevarse sus manos a la cara como si estuviese mirando con binoculares, para burlarse de un hincha local que lo insultaba por estar algo excedido de peso. Resultado, el “gordo” Cobelli se lo comió a Los Andes.

 

           Cobelli convierte el segundo gol. El primero de su cosecha.
 

Historia del Club Atlético Temperley. Marcelo Ventieri.

Departamento Histórico del CAT y Museo Celeste.

No hay comentarios: