Iván Delfino es el flamante entrenador de Temperley. De 44 años de edad, dirigió en la B Nacional a Patronato de Paraná, club con el que consiguió el ascenso al círculo superior en la última temporada.
Antes había dirigido a Libertad de Sunchales, Juventud Antoniana de Salta y Crucero del Norte.
Como futbolista se desempeñó en el puesto de marcador central. Comenzó su carrera en el Club 9 de Julio, de Rafaela. En 1996 pasó a El Porvenir y en el equipo de Gerli permaneció durante seis temporadas logrando el título de Primera B en 1998.
Siguió jugando en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2002/3), San Martín de Mendoza (2003/4), Juventud Antoniana (2005/6) y Libertad de Sunchales (2006/7).
.-.-.-.-.-.-.-.-.
Como jugador enfrentó a Temperley en cuatro ocasiones, jugando para El Porvenir, en las temporadas 1997/98 y 1999/2000. Ganó tres partidos y perdió uno.
.-.-.-.-.-.-.-.-.
Marcelo Franchini (Temperley 1988/96; 118 partidos, 4 goles) compartió la zaga de El Porvenir campeón con Delfino. Cuenta dos anécdotas del ahora director técnico celeste :
"Habíamos jugado un clásico contra Talleres, en Remedios de Escalada. Cuando salíamos del vestuario nos agarramos a trompadas con algunos integrantes de la hinchada. Valentini, Forestello, Garrafa Sánchez y yo no parábamos de dar y de recibir. A unos metros estaba Iván haciendo notas para los medios. Cuando terminó todo se acercó y nos dice ¿`Qué pasó´? ¡Lo hubiéramos necesitado al grandote!"
"Cuando llegué a El Porve, venía de Temperley. Lo conocí a Delfino y parecía el Hombre Montaña; grandote, de pelo largo y excedido de peso. Me vio entrenar y me dijo `Hermano, quiero ser el mejor central´ y me pidió que entrenásemos juntos. Se bancó la pretemporada entera y todo el año entrenando junto a mi. Al final salimos campeones. Fue uno de los mejores marcadores centrales que vi. Gran profesional y muy buena persona".
El Porvenir campeón 1998
Parados: Mariano Valentini, Delfino, Luengo, Dubra,
"Pepo" Franchini y Lago Estalote. Hincados: Placereano,
González, Forestello, "Garrafa" Sánchez y Almirón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario