sábado, 1 de enero de 2011

Amanecer celeste

En el primer día del Año Nuevo brindamos con el recuerdo de un partido del Cele. 

Mariano Biondi, autor de un golazo
(foto: gentileza Fernando Esteban)

16 de julio de 1975
TEMPERLEY 2 VELEZ SARSFIELD 1
Temperley: Guibaudo (Mercuri); Lutte, Panizo, Raschia y Di Bastiano; De Marta, Magalhaes y Biondi; Rodolfo Juárez, Merlo y Valencia.  D.T. Roberto Iturrieta.
Vélez: Fenoy; H.Correa, Tagliani, O.García y Avanzi; Puppo, Iervasi (Astigarraga) y Quinteros; Fornari, Valenzuela (J.A.Castro) y Britapaja.     D.T. Víctor Rodríguez.
Goles: 29' Biondi (T). 83' R.Juárez (T). 89' A.Quinteros (VS).
Juez: Abel Gnecco                              
Recaudación: $ 29.954 (1.066 entradas)

          Fue un partido malo entre Vélez, que ocupaba una posición en la mitad de la tabla, y Temperley que luchaba por salir de los últimos lugares. El primer gol celeste fue para colocarle un marco : Biondi hizo una pausa, tocó por sobre Tagliani y García, para Merlo, éste le devolvió en pared y el volante, “de rabona” puso el 1 a 0. El segundo gol se produjo después de un tiro libre esquinado de Juárez; la pelota se escurrió entre las manos de Fenoy.

El Gráfico destacó la reacción de Temperley en un comentario: “Ha logrado imponerse a Independiente, Atlanta, Argentinos Juniors, Racing y Vélez, además de haber empatado con Ferro, Newell´s y San Lorenzo. Ello le ha permitido abandonar por primera vez en el campeonato el último puesto en la tabla de los promedios. En consecuencia ha aumentado notablemente las posibilidades de que el equipo ascendido el último año se salve del descenso”. Como sabemos, los descensos fueron anulados al final del torneo, pero se divisaba el conjunto compacto que daría el gran salto en el Campeonato Nacional.

En esa fría tarde sureña hubo una ráfaga de agua nieve que dejó paso a un hermoso e invernal cielo celeste. Comenzaba el amanecer del Gasolero y la gran campaña del Nacional 1975.

Marcelo Ventieri. Historia del Club Atlético Temperley.